Desde La plaza » PODER » internacionales » México se convierte en el primer país latino amenazado por el Estado Islámico

México se convierte en el primer país latino amenazado por el Estado Islámico

Estado Islámico
Estado Islámico

La amenaza se cierne sobre América Latina. El Estado Islámico (ISIS) sentenció a 60 países, entre ellos está México, al considerar que están en su contra, así lo dieron a conocer a través de un video titulado Sin respiro. 

El nuevo vídeo -difundido este martes en las redes sociales- se puede apreciar las banderas de los países que el grupo rebelde considera sus enemigos.

La nación azteca figura como el único país de América Latina amenazado por los islamistas. Los expertos explican este hecho con la aparición del país latinoamericano en una lista publicada a finales de este septiembre por el Gobierno de los Estados Unidos que menciona todos los países que, en una u otra forma participan en la coalición contra el Estado Islámico.

Además puedes leer: El piloto del Su-24 ruso rescatado por Siria negó las advertencias de Turquía

En base al documento, los países citados se habían comprometido a ayudar de varias maneras en la lucha contra los terroristas, incluyendo cuestiones políticas, bombardeos aéreos, equipo militar y asistencia humanitaria.

Aquí te dejamos un vídeo que explica como el grupo presuntamente ha penetrado en México:

DesdeLaPlaza.com/RT/NR