Ministro belga excluye la intervención militar en Siria sin la ONU y Rusia

La operación militar internacional en Siria no debe llevarse a cabo sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU y su miembro permanente Rusia, afirmó el martes el ministro de Estado y el presidente del Parlamento federal de Bélgica, André Flahaut.

«La intervención militar en Siria contra el EI no puede realizarse sin el mandato de la ONU, es decir tampoco sin Rusia«, escribió Flahaut en su cuenta de Twitter.

Anteriormente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que Moscú ha llamado en más de una ocasión que la coalición internacional colabore con las autoridades sirias bajo auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también:  Nuevo «plan de paz» para Siria

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el viernes pasado que es prematuro hablar de la participación de Rusia en acciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Putin además indicó que Rusia ya está apoyando «de forma importante» a Siria en su lucha antiyihadista, tanto mediante el envío de material bélico como en la ayuda a la formación de militares.

DesdeLaPlaza.com/Sputniknews.com/AMH