Desde La plaza » PODER » internacionales » Moscú: rebeldes de Siria reciben ayuda turca

Moscú: rebeldes de Siria reciben ayuda turca

Siria
Siria

Grupos rebeldes sirios de la provincia de la nación árabe en Alepo incrementaron sus actividades antes del encuentro entre el Gobierno de ese país y varias organizaciones opositoras al recibir refuerzos turcos. asi lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según la agencia de medios RIA Novosti.

Específicamente la ayuda fue ofrecida a los terroristas del Frente Al Nusra quienes recibieron “grandes refuerzos desde Turquía” en las provincias sirias de Alepo y Latakia, según lo afirmó durante una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Te puedes leer: Libres 17 combatientes de las FARC-EP indultados por Santos

La representante rusa explicó, que las fortificaciones que se construyen en la frontera entre Turquía y Siria pueden ser utilizados como puntos de apoyo por los terroristas. “Es posible que dichas fortificaciones a lo largo de la frontera sirio-turca estén destinadas a ser utilizadas como base para grupos armados ilegales”, apuntó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió sobre las acusaciones de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardean en Siria las posiciones de la oposición y elementos civiles sirios son “ridículas” y no tienen nada que ver con la realidad, señaló.

Por tal motivo, Moscú ha pedido a Ankara que ponga fin a la política de exterminio de los kurdos. “Hacemos un llamamiento para detener el exterminio de la población civil en las zonas kurdas del país, para poner fin al toque de queda y garantizar el acceso de los observadores extranjeros”, reiteró Zajárova.

Para el 25 de enero de este año están programadas las conversaciones entre el Gobierno sirio y los diferentes grupos de la oposición, encuentro a realizarse en la ciudad suiza de Ginebra.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR