Desde La plaza » PODER » internacionales » Muere Gordon Goody, cerebro del robo a tren Glasgow

Muere Gordon Goody, cerebro del robo a tren Glasgow

tren
tren

Este viernes a los 86 años de edad falleció Gordon Goody, quien fuera el cerebro del famoso robo al tren de Glasgow (Escocia) donde se llevaron 2,6 millones de libras, el sujeto murió en su domicilio del municipio de Mojácar, en Almería, donde residía desde hace más de 30 años.

Mediante un comunicado a través del Ayuntamiento se dio la noticia donde se indico que su muerte se ha producido en “paz y rodeado de sus amigos”, y también ha dado importancia la “amabilidad, el cariño a la familia, y a los amigos” que disfrutaron los que lo conocieron, así como su amor por los animales ya que convivía “con muchas mascotas salvadas de la calle”.

Te puede parecer interesante: Declara estado de emergencia en 446 municipios de México por bajas temperaturas

El documento explica que Goody era el responsable fue del atraco “más famoso” de Reino Unido aunque “fue un caballero, alejado de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían debido a los difíciles años que marcaron gran parte de su vida”.

Goody además fue el último sobreviviente de la banda que llevó a cabo el robo al tren de la Royal Mail entre Glasgow y Londres. Se mudó al sur de España a mediados de la década de los 70 después de cumplir 12 de los 30 años de prisión a los que fue condenado. Según publican los medios británicos, mientras estuvo en la cárcel, aprendió español y, al llegar a Mojácar, puso en marcha un bar en la playa.

DesdeLaPlaza.com/20Minutos/NR