Desde La plaza » PODER » internacionales » Muere rebelde sirio Zahran Alloush tras bombardeo cerca de Damasco

Muere rebelde sirio Zahran Alloush tras bombardeo cerca de Damasco

El líder del Ejército del Islam Zahran Alloush, uno de los cabecillas más conocidos de Siria, murió hoy en un bombardeo en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó fuentes de alto rango dentro de la organización insurgente, señaló que Alloush falleció junto a otros cinco cabecillas del grupo, uno de ellos su responsable de seguridad, durante una reunión que mantenían en Guta Oriental.

Leer más: El Rey de España pidió a los partidos entendimiento y garantiza la unidad de su país

Dos fuentes rebeldes también han confirmado la muerte de Alloush y han añadido que uno de los locales de Jaysh al Islam había sido objeto de un bombardeo de los aviones rusos desplegados en Siria, aunque este punto aún no ha sido confirmado.

Varios dirigentes rebeldes han muerto desde el inicio de la participación rusa en el conflicto, el pasado 30 de septiembre, en apoyo del presidente Bashar Asad.

Jaysh al Islam, el grupo dirigido por Alloush, con miles de entrenados combatientes, es el mayor y más organizado de todos los grupos rebeldes en Siria y dirige administrativamente la región de Guta Oriental.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/KM