Desde La plaza » PODER » internacionales » Mujeres se vengan de ISIS: “Ellos nos violan, nosotras los matamos”

Mujeres se vengan de ISIS: “Ellos nos violan, nosotras los matamos”

La cantante de la minoría yazidí Xate Shingali es la creadora de la primera milicia femenina contra los abusos de ISIS. En efecto, la joven ha formado una brigada llamada Sun Girls (‘chicas del sol’) dedicada a vengarse del grupo Estado Islámico (ISIS), informó el diario ABC.

Se trata de 123 mujeres de edades que van de los 17 a los 30 años, unidas por el impulso de vengarse de los yihadistas que han subsumido y abusado de esa minoría religiosa.

Leer más: El Estado Islámico secuestra a 230 civiles, entre ellos 60 cristianos

De acuerdo con el artículo del diario español, este grupo de jóvenes está dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su vida, en la lucha contra el Estado Islámico, que ha matado a los hombres y violado a miles de mujeres de su comunidad.

Ellas saben que si son capturadas por el enemigo serán asesinadas o tomadas como esclavas sexuales de los extremistas, pero están preparadas para ello. Incluso la más joven, de 17 años, confiesa: “Si me matan, lo que les diré es que soy yazadí”.

El Estado Islámico ha secuestrado a miles de mujeres de la etnia, algunas de ellas niñas, cuando tomaron en 2014 los pueblos de la provincia de Sinjar, en el norte de Irak, donde vivían. Algunas de ellas lograron escapar de sus captores y han contado el inimaginable horror que sufrieron en manos de miembros de ISIS, que las esclavizaron sexualmente, las obligaron a casarse o las vendieron a miembros del grupo.

Mi padre estaba tan feliz cuando le dije que me había unido la brigada… Antes estaba asustada, ahora no. Cuando me digan que vaya a luchar contra ISIS, estaré preparada”, comentó la joven de 17 años al Daily Mail.

“Los musulmanes que se unen al Estado Islámico nos han traicionado… no son humanos”

Además, por los testimonios de las sobrevivientes se ve cómo el surgimiento del Estado Islámico ha cambiado la realidad cotidiana de miles de mujeres en esa región iraquí. Mientras que en el pasado muchas de estas mujeres soñaban con ser profesoras, ahora todo ha cambiado y prefieren ser soldados.

DesdeLaPlaza.com/ABC/Infobae.com/AQ