Obama: El terrorismo es una amenaza que evoluciona

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció la noche del domingo un discurso desde la oficina Oval para explicarle al país cómo su gobierno está enfrentando las amenazas que plantea el terrorismo a la seguridad nacional tras los ataques en San Bernardino, California, de la semana pasada que dejaron 14 muertos.

Es el tercer mensaje que ofrece Obama desde su despacho de la Casa Blanca en lo que va de su presidencia. Los previos habían sido ambos en 2010 cuando habló sobre la muerte de Osama bin Laden a manos de un comando militar estadounidense en Pakistán y sobre el desastre ecológico del derrame petrolero en el Golfo de México.

Leer además: Tiroteo en California dejó al menos 14 muertos

Obama empezó recordando a los 14 fallecidos en San Bernardino “que nos fueron robados cuando se reunían a celebrar las fiestas” y destacó la mezcla de nacionalidad y razas de las víctimas, desde latinos y asiáticos, “todos parte de nuestra comunidad estadounidense”, dijo.

El presidente no hizo anuncios nuevos, se limitó a hablar sobre el estado de las investigaciones de la masacre y ratificó la continuidad de la estrategia de bombardeos selectivos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI, o ISIS como también se le conoce) en Siria.

DesdeLaPlaza.com / Univision / JT