Desde La plaza » PODER » internacionales » México: Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa harán huelga de hambre

México: Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa harán huelga de hambre

Ayotzinapa
Ayotzinapa

Una huelga de hambre por 48 ahoras anunciaron padres de los 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en México, a fin de reclamar investigaciones serias sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el estado mexicano de Guerrero.

La medida obedece a los resultados dados a conocer por el estudio del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que desmiente la versión oficial del gobierno que indica que los jóvenes fueron cremados. La actividad se realizará del 23 al 25 de septiembre.

Lea también: Fotógrafo argentino Marcelo Brodsky inaugura muestra en Escuela de Ayotzinapa.

“Peña Nieto no se va salir con la suya empezando con la resistencia de los padres de familia, seguiremos en la lucha y queremos informarles que próximamente vamos a tener una reunión con él para decirle todas sus maldades y que no lo vamos a permitir”, aseguró Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.

De igual forma familiares y amigos de los aún desaparecidos adelantaron el pasado domingo su intención de unirse a las movilizaciones convocadas por la Asamblea Popular Nacional con el fin de denunciar la decisión del Gobierno de desintegrar el movimiento, por lo cual hicieron un llamado al pueblo mexicano a sumarse a estas acciones.

Los padres de los 43 desaparecidos tienen pautado reunirse el 24 de septiembre con el presidente Peña Nieto y los expertos de la CIDH. Según confirman, trasladarán en esta visita al mandatario su disconformidad con la versión del Gobierno en cuanto al destino de sus hijos y también demandarán que se investigue al Ejército.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/Hispantv/NR