Desde La plaza » PODER » internacionales » Papa comprende a las víctimas de abusos por no perdonar a sus agresores

Papa comprende a las víctimas de abusos por no perdonar a sus agresores

El papa Francisco dijo este lunes que comprende a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia, al no perdonarlos. “Sí, los comprendo, rezo por ellos y no los juzgo” declaró el pontífice a los medios de comunicación en su regreso a Roma.

Leer más: Papa Francisco se reunió con víctimas de pedofilia en EEUU

El papa mantuvo en Filadelfia una reunión con cinco de las personas abusadas sexualmente cuando eran menores de edad y posteriormente explicó que esos delitos serán perseguidos. “Una vez en una de estas reuniones me encontré con varias personas y una mujer me dijo: ‘cuando mi madre se enteró de que me habían abusado blasfemó contra Dios, perdió la fe y murió atea”.

“Yo comprendo a esa mujer. La comprendo. Y Dios, que es más bueno que yo, la comprende. Y estoy seguro que a esa mujer Dios la ha recibido porque lo que fue manoseado, lo que fue destrozado era su propia carne, la carne de su hija”, agregó.

“Este lunes hablé duro”, admitió pontífice en referencia a sus palabras del domingo en Filadelfia sobre los casos de pederastia cometidos por miembros del clero en Estados Unidos. “Hablé a todos los obispos (…) Sentí la necesidad de expresar la compasión”.

Bergoglio dijo conocer  a muchos “hombres de iglesia, verdaderos pastores” que sufrieron al conocer lo que había ocurrido en algunas diócesis.

DesdeLaPlaza.com/NTN24/KM