Desde La plaza » PODER » internacionales » Papa Francisco aboga para eliminar cobro de deuda externa a países pobres

Papa Francisco aboga para eliminar cobro de deuda externa a países pobres

Este martes, la agencia de noticias Prensa Latina reseñó que el Papa Francisco, exhortó la eliminación del cobro de la deuda externa a países pobres, así como poner fin a la indiferencia y a los conflictos.

Lea también: Argentina elimina impuestos a exportación de granos, carne y bienes industriales

Igualmente, pidió facilitar los derechos de los inmigrantes y su integración en otras naciones, así como ayudar a los que sufren por falta de empleo, tierra y vivienda.

Bergoglio, durante su comparecencia anual por la paz, el próximo 1 de enero de 2016, hará un llamado a mejorar las condiciones en las cárceles “y abolir la pena de muerte allí donde aún este vigente”, así lo destacó la prensa en Roma.

Instó a “vencer la indiferencia y conquistar la paz” y adoptar políticas de cooperación respetuosas de los valores de poblaciones locales.

La publicación en Prensa Latina indica que cuando el Papa reitera su denuncia sobre una III Guerra Mundial en curso, se refiere a conflictos actuales, a los atentados terroristas, secuestros de personas y persecuciones por motivos étnicos o religiosos en 2015.

DesdeLaPlaza/Noticias24/ACR