Desde La plaza » PODER » internacionales » Papa Francisco destacó importancia de los días Santos

Papa Francisco destacó importancia de los días Santos

días
días

El papa Francisco, destacó el 23 de marzo en la audiencia general de ese día, la importancia de los tres días santos como el jueves, viernes y sábado santo mejor denominados como Triduo Pascual.

Su santidad utilizó en la catequesis el tema del Triduo Pascual resaltando que esos tres días hablan de la misericordia de Dios, estas palabras fueron pronunciadas por el religioso en la en la Plaza de San Pedro donde reiteró que “todo nos habla de la misericordia, pues se hace visible hasta dónde puede llegar el amor de Dios por nosotros”.

Francisco explicó que el evangelio de san Juan tiene la clave para entender este significado profundo “Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo». “El amor de Dios no tiene límites agregó el Santo Padre.

Por ello, el sumo pontífice detalló que el misterio a adorar en esta Semana Santa es una gran historia de amor que no conoce obstáculos el cual trata de la pasión de Jesús que dura hasta el fin del mundo ya que se basa en una historia de compartición del sufrimiento de toda la humanidad y una presencia permanente en los acontecimientos de la vida personal de cada uno de nosotros añadió Francisco.

En síntesis el papa dijo que el Jueves Santo representa la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies es decir; Jesús nos enseña que “la Eucaristía es el amor que se hace servicio, el Viernes Santo configura el momento culminante del amor en resumen el amar los unos a los otros sin exclusión y el Sábado es el día del silencio.

“Dejémonos envolver por esta misericordia que sale a nuestro encuentro y en estos días, mientras mantenemos nuestros ojos fijos en la pasión y muerte del Señor, acojamos en nuestro corazón la grandeza de su amor y, como la Virgen, en el silencio del sábado, a la espera de la Resurrección”, invitó el Papa a los creyentes por estos días.

DesdeLaPlaza.com/Press.vatican/NR