Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Peña Nieto fue operado de emergencia y ya se encuentra fuera de riesgo

Peña Nieto fue operado de emergencia y ya se encuentra fuera de riesgo

Este viernes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,  fue operado de emergencia para extirparle la vesícula biliar, en el Hospital Central Militar de la capital mexicana.

Poco después de su intervención, informó sobre su estado de salud y agradeció la atención médica a través de su cuenta en Twitter.

Lee también: Peña Nieto emite juicio de valor sobre DDHH en Venezuela

Calificó la operación de “exitosa” y dijo que ya se encontraba en recuperación. Los médicos estimaron que permanecerá internado de 24 a 48 horas, “dependiendo de su evolución”, tras ser sometido a una “cirugía laparoscópica” en la que no se registraron complicaciones.

Está previsto que Peña Nieto regrese a sus actividades el próximo lunes, cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inicien una visita de Estado de tres días al país.

Debido a su operación de vesícula, Peña Nieto tuvo que suspender este viernes su viaje a Guatemala para participar en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

DesdeLaPlaza.com /ÙN /ABD