Desde La plaza » PODER » internacionales » Periodistas de varias nacionalidades quedaron atrapados en línea de fuego en Siria

Periodistas de varias nacionalidades quedaron atrapados en línea de fuego en Siria

El corresponsal Borís Kuznetsov, periodista de RT en Árabe así como otro grupo de periodistas se encuentran sanos y salvos, luego de quedar atrapados en la línea de fuego en la frontera entre Siria y Turquía.

Estábamos haciendo una entrevista y de repente todo cambió en un segundo. Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sopresa”, declaró Kuznetsov. El corresponsal de RT en Español ha añadido que “afortunadamente no hay muertos” pero “parece que hay gente levemente herida”.

Lea también: Mauricio Macri encabeza apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, aseveró el reportero.

“Como nos explicaron los militares sirios, es allí precisamente donde los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas“.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró que el fuego que afectó al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”, e indicó que han sido un total de ocho proyectiles los que cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de los periodistas.

“Como resultado los periodistas sufrieron abrasiones menores”, precisó Konashénkov al tiempo que informó que entre los heridos hay comunicadores de Bulgaria, Canadá y China.

A continuación el video del momento del ataque

DesdeLaPlaza.com/RT/RL