Desde La plaza » PODER » internacionales » Podemos remonta en España, según las encuestas

Podemos remonta en España, según las encuestas

A dos días de las elecciones generales en España, sondeos le apuntan una remontada a Podemos, partido de izquierda que habría pasado de 17 a 20 por ciento en intención de votos.

Sondeos de opinión, uno de ellos del Periòdic d’Andorra, filtrados en redes sociales también indican que el porcentaje de indecisos (que votarán, pero no saben por quién) rondaría por 25 por ciento.

No se descarta que sea la segunda fuerza más votada, pero los sondeos aún no vaticinan el número de escaños. Andorra apunta el mantenimiento del PP, la subida de Podemos y la bajada de PSOE y Ciudadanos.

Los candidatos de Podemos aseguran que “el bipartidismo en España ha terminado” y abogan por un Parlamento con más pluralismo.

Lea también: Más de 90 mil agentes vigilarán elecciones en España por alto nivel de alerta

“¡Sí se puede, sí se puede!”: en grandes letras blancas se alza el eslogan de los ‘indignados’ entre globos morados. Podemos recuerda la histórica movilización que el 15 de mayo de 2011 dio vida al movimiento.

Podemos tiene cinco diputados europeos, encabezados por Iglesias. Y al término de las elecciones regionales de mayo se convirtió en la tercera fuerza política del país.

Ahora puede esperar obtener unos 60 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados, según los sondeos, que le atribuyen el tercer o cuarto puesto.

En el fondo impuso reglas de transparencia o la expulsión por los partidos de los acusados de corrupción. Y en la forma introdujo un estilo más relajado y la multiplicación de programas televisivos políticos.

DesdeLaPlaza.com/teleSUR/ElUniversal.com