Desde La plaza » PODER » internacionales » Polémica en el Vaticano: obispo italiano desea que un “milagro” termine con la vida del papa Francisco

Polémica en el Vaticano: obispo italiano desea que un “milagro” termine con la vida del papa Francisco

El obispo italiano Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia manifestó en voz alta sus oscuros pensamientos donde le desea la muerte al mismísimo papa Francisco, solo por el hecho de diferir en algunas decisiones adoptadas por el Sumo Pontífice.

De acuerdo a la información suministrada por el diario Il Fatto Quotidiano, Negri, fue ‘cazado’ en un tren mientras conversaba con su secretario quien le acompañaba en el viaje, donde  refutaba  al papa sin mostrar mesura ante los demás pasajeros que se encontraban en el vagón.

Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”, dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.

Leer más: Ni la lluvia impidió que miles de católicos escucharan al papa Francisco en Nairobi

El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además se puso a criticar a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el papa en Italia. “Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto”, expresó el sacerdote, dejando desconcertados a los demás pasajeros quienes grabaron la  polémica declaración.

“Son nombramientos hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie”, continuó. Posteriormente, en declaraciones a medios locales, Negri no desmintió la información, pero aseguró que “se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia”.

DesdeLaPLaza.com/RT/WG