Desde La plaza » PODER » internacionales » Policias Belgas desalojaron a grupo neonazi que interrumpió manifestación por víctimas de Bruselas

Policias Belgas desalojaron a grupo neonazi que interrumpió manifestación por víctimas de Bruselas

Una tensa situación se presentó en las inmediaciones de la Bolsa de Bruselas entre neonazis y manifestantes que llegaron al lugar depositando flores y velas para hacerle un homenaje a las victimas del atentado del 22 de marzo.

Para contener a la cientos de personas vestidas de negro que gritan consignas como “Todos contra el Estado Islámico” y evitar un enfrentamiento entre estos y las personas que realizan el homenaje la policía belga se hizo presente desplegando un cordón policial de varias filas, que contiene con escudos a los activistas.

Para este domingo estaba planificada la ‘Marcha contra el miedo’, pero la iniciativa fue pospuesta por razones de seguridad. Pero los ánimos se caldearon aún más ya que los cabezas rapadas( neonazis) quemaron bengalas, explotaron petardos y gritaron consignas donde incluso la policía ha utilizado cañones de agua para calmarlos.

Por si fuera poco el corresponsal de RT, Francisco Guaita informó en su cuenta de twitter que la gente colocó de nuevo las flores y velas luego de que los neofascistas las pisaron.

El momento violento ha terminado con el desalojó de los neonazis de la plaza adelantó en twitter el comunicador social.

DesdeLaPlaza.com/RT/Twitter/NR