Desde La plaza » PODER » internacionales » ¿Por qué Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista? (+Vídeo)

¿Por qué Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista? (+Vídeo)

Por qué Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista

Este sábado el Estado Islámico se pronunció en torno al atentado, “apuntando como objetivo contra Paris, la capital de la prostitución y la obscenidad, la que cargó con la cruz (contra los musulmanes) en Europa”, rezó el comunicado en el que reivindicó la masacre simultánea de al menos 127 personas en una ola de atentados en Francia.

En ese sentido, el grupo yihadista se refirió en forma explícita a la participación de los franceses en la alianza internacional que encabeza los Estados Unidos por los combates en Siria. Sin embargo, los argumentos de los rebeldes son que la ciudad parisina es la capital del vicio, y mereció por ello el castigo de Alá.

También puedes leer esta otra noticia: Al Assad: “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años”

Por ello, hicieron una “cuidadosa elección” de los puntos estratégicos: dos bares, un estadio de fútbol y una sala de conciertos centenaria, Le Bataclan, una de las más populares de la capital francesa.

ISIS consideró A París, “La capital de la prostitución y la obscenidad”

En un documento difundido en árabe y en francés, Isis amenazó además con más ataques contra Francia “mientras continué su campaña de los cruzados”.

comunicado isis de ataques en francia
Comunicado de Isis reivindicando el atentado en París

“Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada”, menciona el texto dado a conocer por los yihadistas.

“Así París tembló bajo sus pies. Y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados. Alá es toda alabanza y gratitud”, celebraron los terroristas.

“Dios otorgó a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían. Ellos detonaron sus cinturones entre los incrédulos después de quedarse sin municiones. Le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires”, escribió el Estado Islámico.

“París tembló bajo sus pies”

En otro fragmento del comunicado añadieron los terroristas que Francia, es culpable con sus aviones “de la muerte de musulmanes notables en el califato” que declararon en Siria.

Advirtieron a los franceses: “Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que deben aprender”.

Aquí podemos visualizar un aficionado que realizó una grabación de uno de los momentos más terribles del atentado terrorista( Vídeo fuerte)

DesdeLaPlaza.com/Infobae/NR