Desde La plaza » PODER » internacionales » Preparados 1.000 soldados de Guyana para un posible combate ante Venezuela

Preparados 1.000 soldados de Guyana para un posible combate ante Venezuela

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró hoy que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Leer además: Comienza extracción de oro en Guyana ¿Un desafío al Gobierno venezolano?

Tras participar de una marcha junto a sus tropas este sábado que recorrió desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas “son necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra”.

Las expresiones de Phillips se dieron durante el segundo día en que los militares guyanenses participaron de maniobras militares en el campamento Stephenson y un día después de que el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, se mostrara preocupado sobre el despliegue de armas y equipo militar de Venezuela en la frontera.

“Algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país“, enfatizó Jagdeo.

La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni.

Además, Phillips reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899.

DesdeLaPlaza.com /EFE/JT