Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Presidente Bouterse investido para segundo mandato en Surinam

Presidente Bouterse investido para segundo mandato en Surinam

El presidente de Surinam, Desiré Bouterse, fue investido este miércoles para su segundo mandato constitucional al frente de Surinam, tras ganar las elecciones celebradas el 25 de mayo pasado.

El jefe de Estado de 69 años asume desde hoy su segundo periodo presidencial consecutivo, para los próximos cinco años.

“Queremos dar lo mejor para el pueblo”, afirmó el mandatario al pronunciar su discurso en la ceremonia, en el cual destacó logros sociales de su Gobiernos com olas mejoras en el sector educativo.

Lea también:  Arreaza llega a Suriname para asistir a la toma de posesión de Bouterse

Surinam está trabajando en el desarrollo y en la emancipación de las personas, estamos experimentando paz. Quiero felicitar a los surinameses por darme la oportunidad de continuar este mandato y cuidar de ellos, sostuvo.

Al mismo tiempo, el dignatario destacó que en su próximo mandato buscará afianzar “el desarrollo de la economía”, con el reforzamiento de las alianzas internacionales.

En su alocución, Bouterse agradeció la asistencia de autoridades de diferentes países, entre ellos el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y los vicepresidentes Jorge Arreaza, (Venezuela), y Moisés Omar Halleslevens (Nicaragua), así como los secretarios generales de la Comunidad del Caribe, Irwin LaRocque, y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

DesdeLaPlaza.com/teleSUR/AMH