Presidente Maduro apuesta por el fortalecimiento del Mercosur

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo de Brasil respecto a los ataques mediáticos contra Venezuela. El mandatario venezolano Nicolás Maduro  a su llegada a Brasilia (capital de Brasil) la noche de este jueves de cara a su participación en la Cumbre Mercado Común del Sur (Mercosur), sostuvo que “somos los países más igualitarios, pero hay que seguir fortaleciendo lo político y social”.

A su juicio, el camino del Mercosur debe estar orientado al Banco de Desarrollo que fundará el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). “Debemos sumar mayores esfuerzos para garantizar mayor unidad en la región”, apuntó el presidente venezolano.   Recordó que la bandera principal de los líderes suramericanos Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela), era poner lo social antes de lo financiero. “Mercosur surgió como un gran bloque contra los mercados capitalistas que arremetían contra la tranquilidad de los latinoamericanos”, expresó. 

El presidente agradeció la solidaridad del pueblo y del Gobierno brasileño hacia Venezuela ante los ataques mediáticos e intentos de desestabilización que ha recibido en los últimos años.

Sobre el diferendo limítrofe que enfrenta Venezuela con la República  de Guayana desde hace más de 100 años, el presidente Maduro sostuvo que la lucha que emprende su Gobierno se está realizando a través de la diplomacia.

“El Esequibo le pertenece a Venezuela desde 1810”, recordó el jefe de Estado al tiempo que condenó el desconocimiento del Gobierno de Guayana sobre la lucha histórica de Venezuela sobre el territorio en reclamo. Maduro participará hoy en la Cumbre Mercosur.  El lema de la 18ª edición del encuentro es “Avanzar en el Mercosur con más integración, más derechos, más participación” y tiene como eje principal el fortalecimiento de mecanismos de unión entre los países que integran el bloque.

Por más integración de los pueblos “El Esequibo le pertenece a Venezuela desde 1810”, recordó el jefe de Estado al tiempo que condenó el desconocimiento del Gobierno de Guayana sobre la lucha histórica de Venezuela sobre el Esequibo.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB