Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Primer ministro de Luxemburgo contrajo matrimonio con su novio

Primer ministro de Luxemburgo contrajo matrimonio con su novio

El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, contrajo este viernes matrimonio con el arquitecto belga Gauthier Destenay, su pareja desde hace varios años.

En hora de la tarde la pareja llegó sonriente al Ayuntamiento de Luxemburgo ante una gran expectación y numerosos medios de comunicación de toda Europa, como relata el diario ‘L’essentiel’ en su edición digital.

Lee más: Famosos venezolanos realizan campaña en apoyo al matrimonio igualitario (+Video)

Bettel, de 42 años, y Destenay, de 36, se han casado pocos meses después de que el Parlamento luxemburgués aprobase la ley que iguala el matrimonio heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.

Pequeño acontecimiento histórico

A la derecha Xavier Bettel, con su esposo
A la derecha Xavier Bettel, con su esposo

El diario luxemburgués destaca que se trata de “un pequeño acontecimiento histórico” del que se han hecho eco medios de toda Europa puesto que es el primer matrimonio que se produce entre personas del mismo sexo entre los líderes europeos en activo de la Unión Europea (UE).

Fuera de la UE, en Islandia, la ex primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir contrajo matrimonio en 2010 con su novia cuando estaba en el cargo.

El Primer Ministro luxemburgués, inició su mandato en diciembre de 2013 en sustitución de Jean-Claude Juncker.

También te puede interesar: El “Arquitecto de sueños” se “lanzó al agua” con su mánager

DesdeLaPlaza.com /El Mundo España /ABD