Desde La plaza » PODER » internacionales » Puerto Rico oficializa la primera boda múltiple homosexual a más de 60 parejas

Puerto Rico oficializa la primera boda múltiple homosexual a más de 60 parejas

Más de 60 parejas del mismo sexo contrajeron hoy matrimonio en la primera boda múltiple gay de Puerto Rico, hecho histórico posible gracias a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de declarar constitucional esas uniones.

Entre los contrayentes que participaron del histórico evento fueron Charlie Martínez y Eliseo Natal, quienes tras 41 años de noviazgo, finalmente unieron sus vidas en el Paseo La Princesa, en el área turística del Viejo San Juan.

“Hoy es un día maravilloso e increíble para nosotros”, aseguró Natal, quien contó que conoció a su ahora esposo en Nueva York en la década del 70, en cuyo tiempo el homosexualismo era mucho más criticado, señalado y discriminado que ahora.

Lea también:  Famosos venezolanos realizan campaña en apoyo al matrimonio igualitario

“El mensaje es que las personas pueden hacerse su propia vida, ser feliz y amarse al nivel que quieran amarse no importa lo que hagan”, añadió Natal, un militar retirado, antes de arrancar la marcha nupcial y caminar frente a cientos de visitantes que acudieron a la ceremonia.

Las más de sesenta parejas fueron casadas por 23 líderes de distintas congregaciones religiosas frente a la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, agencia que promueve la isla caribeña como destino internacional de bodas para personas del mismo sexo.

“Estábamos esperando a que fuera legal completamente, sino ya nos hubiéramos casado, pero gracias a Dios se dio”, agregó Natal, quien dijo que a principio de su relación tenía que esconderse y su familia no aceptaba la relación, pues quería que éste fuera ministro religioso y la de su pareja anhelaba que tuviera un hijo.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH