Desde La plaza » PODER » internacionales » ¿Quién es Mauricio Macri, candidato presidencial de la Argentina 2015? (+Perfíl )

¿Quién es Mauricio Macri, candidato presidencial de la Argentina 2015? (+Perfíl )

Mauricio Macri (58), es candidato de la oposición derechista en Argentina, ingeniero civil de profesión, empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007.

Se desempeñó como ingeniero civil en la década de los 80’. Trabajó en varias empresas del país como Citibank y el propio Grupo Macri; además fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2008.

Leer más: Scioli y Macri serán los protagonistas de las elecciones generales en Argentina

En 2003 creó el partido Compromiso para el Cambio, con en el que en 2007 dirigió la alianza electoral Propuesta Republicana (PRO). Fue diputado por Capital Federal entre 2005 y 2007 y jefe de gobierno de la misma entre 2007 y 2015.

Macri ha Rechazado el movimiento peronista y las políticas progresistas que inició Néstor Kirchner y que continua Cristina Fernández. El candidato del PRO es partidario de políticas neoliberales como la reducción del gasto público y  achicamiento del papel del Estado en la economía.

Actualmente es el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su gestión está marcada por una ineficiente obra pública sobre todo en el área de asfaltado, así como una inexistente política de construcción de viviendas y endeudamiento público desmedido.

De igual manera, fue relacionado con casos de espionaje en la ciudad de Buenos Aires, además de ser demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso  y por recibir financiamiento de una red de prostitución durante su campaña por la reelección en 2011.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB