Desde La plaza » PODER » internacionales » Ramírez: Crisis de inmigrantes se está abordando de forma equivocada

Ramírez: Crisis de inmigrantes se está abordando de forma equivocada

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones  Unidas (ONU), dio luz verde a las operaciones de la Unión Europea (UE) contra el tráfico de inmigrantes, autorizando el uso de la fuerza para detener los buques de las mafias frente a las costas de Libia.

Leer más: ISIS lanza a cinco jóvenes homosexuales desde un edificio en Irak

Venezuela, fue el único país que finalmente se desmarcó en la votación, se abstuvo al considerar que la crisis migratoria en el Mediterráneo se está “abordando de una forma completamente equivocada”, con un “enfoque militar” que solo la empeorará.

“Esta crisis no se puede resumir evitando que los refugiados queden contenidos por cientos de miles en la zona de la desesperanza a través del uso de la acción militar”, dijo el embajador Rafael Ramírez.

Para Ramírez, la resolución supone “un grave error” y un “peligroso precedente” al prever el uso de la fuerza militar significa que en los asuntos migratorios y de refugiados se “impone la política de los muros”.

Asimismo el embajador, pidió a la ONU poner fin a la guerras, al terrorismo, al financiamiento y compra de armas.

Recordó que Venezuela ofreció la acogida de 20 mil refugiados, por lo que llamó a las demás naciones (con posibilidades) a colaborar y recibir a los afectados por la guerra en Medio Oriente.

Exigió no levantar muros a la realidad. “Nadie quiere ver imágenes de niños ahogados”.

DesdeLaPlaza.com/EFE/KM