Desde La plaza » PODER » internacionales » Rector de universidad estadounidense insta a sus estudiantes a armarse

Rector de universidad estadounidense insta a sus estudiantes a armarse

Jerry Falwell Jr., Rector de la cristiana Universidad Liberty, instó a estudiantes, personal y profesores a que consigan permisos para portar armas ocultas en el campus, argumentando que ésta es la única forma de protegerse de los actos terroristas, como el acontecido la semana pasada en San Bernardino (California – EE.UU), en el que murieron 14 personas en medio de un tiroteo.

Lea también: Un hombre abre fuego y toma rehenes en una tienda de Wisconsin, EE.UU.

“Siempre creí que si más gente tuviera licencia de armas, podríamos acabar con estos musulmanes antes de que aparezcan”, agregó el rector, al mismo tiempo que invitó a los estudiantes a tomar una clase gratuita para obtener un permiso de porte de arma oculta que ofrece el departamento de policía del campus.

“Si vienen aquí, habrá que darles una lección”, afirmó el rector de la universidad crisitiana Falwell en un encuentro con estudiantes en el que apareció llevando una pistola.

Lea también: Saldo de heridos en tiroteo de San Bernardino asciende a 21 personas

Las declaraciones de Falwell generaron una fuerte reacción del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, que calificó las calificó de “imprudentes”.

En 2013 se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en Estados Unidos, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Para 2009, el Servicio de Estudios del Congreso estadounidense registró 310 millones de armas en manos de la población civil, año en el que el número de armas de fuego superó a la población estadounidense que se ubicada en ese entonces en 306,8 millones de personas.

DesdeLaPlaza.com/teleSUR/Nacion.com/AQ