Rescatan los primeros cadáveres del accidente en los Alpes

Los equipos de rescate han comenzado a recuperar los primeros cadáveres entre los restos calcinados y desperdigados del avión de Germanwings accidentado este martes en los Alpes franceses.

Un portavoz policial confirmó el dato a última hora de la tarde, pero no precisó cuántas han sido las víctimas rescatadas.

Por otra parte, esta mañana está prevista la llegada a Francia de un destacamento con agentes españoles, tres de la Policía Nacional y tres de la Guardia Civil, para comenzar a colaborar con la identificación de los cuerpos de las 150 personas que viajaban en el avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses.

El Ministerio del Interior ha confirmado que dos agentes se trasladarán a las inmediaciones del siniestro para recibir los restos mortales, mientras que los otros cuatro se desplazarán a las dependencias centrales de la Gendarmería francesa, a 15 kilómetros de París, para trabajar en coordinación con los agentes galos.

El número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51, según el Gobierno de España.

Los servicios de rescate franceses emprenderán este jueves una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión.

Será el tercer día en el que el dispositivo técnico y humano puesto en marcha por las autoridades trabaje en la zona de los Alpes franceses donde tuvo lugar la catástrofe.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH