Desde La plaza » PODER » internacionales » Resultados de elecciones españolas se conocerán relativamente rápido

Resultados de elecciones españolas se conocerán relativamente rápido

Se prevé que a las 22.30 horas del domingo se esperará la comparecencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, para anunciar los resultados de los comicios más disputados de los últimos 40 años en este país vasco donde el gobierno español confirmó hoy en tener datos muy cercanos al resultado final de las elecciones de mañana 2 horas después del cierre, de los aproximadamente, 23 mil colegios como centros electorales.

Sáenz y Fernández se presentarán ante los medios de comunicación en el Centro de Datos instalado en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid.

Leer más: Los secretos de la carrera hacia La Moncloa

Tras indicar la hora prevista para tener datos detallados sobre las elecciones, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, explicaron el plan de presentaciones para comunicar los datos de participación.

Entre un total de 91 mil 700 miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil velarán por la seguridad de los comicios, dispositivo reforzado debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista decretado en este país ante el riesgo elevado de comisión de atentados.

El subsecretario del Interior señaló que la importancia de este proceso habitual se enlaza en esta oportunidad en el nivel de alerta tras las acciones violentas de este año en naciones como Túnez, Kuwait y más reciente en Francia.

DesdeLaPlaza.com/PrensaLatina/WG