Rusia desafía a EE.UU y extenderá patrullaje al Golfo de México

Los bombarderos de alcance de Rusia ampliarán sus zonas de patrullajes,  por lo que ahora sus vuelos abarcarán el Océano Ártico, el Caribe y el Golfo de México,  así lo notificaron este miércoles las bases militares rusas, lo que denota una muestra de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

El anuncio fue realizado en una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, después de que la OTAN informó de un incremento en los vuelos militares rusos sobres los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. Esto manifiesta una posición cada vez más férrea de Moscú en medio de las tensiones con Occidente sobre Ucrania.

2
Nave rusa

Shoigu señaló que los bombarderos rusos de largo alcance volarán a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico.  Además, precisó que «en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México».

Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, llevaron a cabo patrullajes con regularidad sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero las crisis económica post-soviética forzó a las fuerza militares rusas a reducirlos.

Los vuelos de patrulla se reanudaron durante el mandato de Putin y,  se han ejecutado con más frecuencia en los últimos años.

Desde La Plaza/Infobae/KC

Etiquetas