Rusia ha destruido 12 puntos terroristas del Estado Islámico en Siria

Esta madrugada, Fuerzas Aeroespaciales rusas, coordinadas por el Ejército sirio, han ejecutado 18 misiones seleccionadas donde han logrado atacar 12 posiciones del grupo terrorista autodenominado «Estado Islámico» (EI), cerca de la ciudad monumental de Palmira, Siria.

Leer más: Rusia propone legalizar el principio de no injerencia en asuntos internos de los Estados

«Anoche realizamos 10 misiones. Hemos llevado a cabo ataques selectivos contra siete objetivos de los terroristas», dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, de acuerdo a una nota de Telesur.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aspira a que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses.

«Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones», informó Pushkov.

Según nota de prensa de RT, los ataques aéreos rusos en Siria se ejecutan en áreas fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia.

Este miércoles los aviones rusos en Siria lograron destruir por completo ocho objetivos entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, informó el Ministerio de Defensa.

DesdeLaPlaza.com/AVN/WG