Desde La plaza » PODER » internacionales » Rusia insta a intensificar la lucha antiterrorista tras el atentado en Libia

Rusia insta a intensificar la lucha antiterrorista tras el atentado en Libia

Antes los últimos atentados en Libia, Moscú, nota la necesidad de realizar esfuerzos internacionales urgentes para combatir el terrorismo en Oriente Medio, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Reafirmamos la necesidad de (realizar) esfuerzos internacionales urgentes y coordinados para eliminar la amenaza terrorista en Libia y Oriente Medio en su conjunto”, indica el comunicado.

Leer más: Envían a “El Chapo” de vuelta al penal de donde se fugó

Además, Rusia condenó enérgicamente los atentados en Libia, tachándolos de “actos criminales” y expresó “empatía y solidaridad con el pueblo libio”.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque suicida con un camión bomba en un campo de entrenamiento policial en Zliten, Libia,  este jueves en el que murieron 70 personas.

Reacción de Rusia tras ataque a un hotel en Egipto

El Ministerio de Exteriores ruso también reaccionó al acto terrorista perpetrado en Egipto, cuando tres hombres armados con cuchillos asaltaron este viernes un hotel en la ciudad del mar Rojo de Hurghada.

Moscú condenó el hecho y afirmó que apoya firmemente las acciones del Gobierno de Egipto y las fuerzas del orden del país para hacer frente a los extremistas de todo tipo de una manera decisiva.

DesdeLaPlaza.com/RT/KM