Desde La plaza » PODER » internacionales » Rusia pone tres condiciones a Turquía para normalizar las relaciones

Rusia pone tres condiciones a Turquía para normalizar las relaciones

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, ha detallado tres condiciones a las que Turquía debe respetar para restaurar las relaciones entre Moscú y Ankara tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio sirio en el mes de noviembre, según  informa el periódico turco ‘Hurriyet Daily News’

En primer lugar, a juicio del embajador, Turquía debería disculparse con Rusia por el derribo del bombardero ruso Su-24, que causó la muerte de dos militares rusos. De igual manera, el Gobierno turco debe dar con los responsables de lo ocurrido y castigarlos. Finalmente, Ankara debería pagar una indemnización por el daño sufrido a la parte rusa.

 Ver también: Rusia muestra sus primeros ataques desde un submarino al Estado Islámico (video)

“Si no se cumplen nuestras expectativas, otras declaraciones de Turquía no obtendrán resultado”, Kárlov en una entrevista con el mencionado periódico. Ankara sostiene que aboga por el diálogo con Moscú, pero al mismo tiempo hace declaraciones contradictorias, indica el rotativo.

A opinión del embajador, el piloto ruso que se expulsó del Su-24 al momento del derribo, fue asesinado por Alparslan Çelik, un ciudadano turco, y añadió que Çelik hablaba turco con fluidez cuando apareció ante las cámaras de televisión y mostró parte del paracaídas usado por el piloto muerto.

La situación de conflicto entre Rusia y Turquía se dificultaron después de que un caza turco F-16 derribara un bombardero ruso Su-24 en territorio Sirio. Vladimir Putin, Presidente de Rusia, calificó el hecho como un “golpe por la espalda” dado por los cómplices de los terroristas, asimismo, firmó un decreto sobre medidas para garantizar la seguridad de la nación.

DesdeLaPlaza.com/RT/LDJ