Desde La plaza » PODER » internacionales » Rusia se blinda con sistemas antiaéreos Pantsir-S

Rusia se blinda con sistemas antiaéreos Pantsir-S

Rusia
Rusia

Rusia ha decidido blindarse con sistemas antiaéreos Pantsir-S, esto ante las posibles amenazas de ataques misilísticos a la capital de Moscú, por lo que también han puesto en funcionamiento otras dos unidades del avanzado sistema de defensa aérea.

La información fue anunciada este martes por el Ministerio de Defensa de Rusia, quien indicó que dos lotes más del sofisticado sistema superficie-aire Pantsir-S han sido desplegados cerca de Moscú.

Consulta también: Ban Ki-Moon: El Gobierno sirio y la oposición deben comprometerse con las negociaciones de paz

También lo ratifica un comunicado emitido por la Defensa rusa que señala: “en febrero de 2015, los sistemas Pantsir-S fueron desplegados por primera vez en una base permanente en Moscú después de los simulacros de incendio que se llevaron a cabo con éxito en el campo de Ashuluk, en el sur de Rusia”.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S tiene el propósito de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales, contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

La maquinaria bélica esta conformada por 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1400 proyectiles de 30 mm, capaz de derribar blancos en un radio de 20 km y a una altura de hasta 15 km, con la ventaja de ser instalado en tierra o montado sobre un camión.

Para las autoridades rusas el despliegue de estos sistemas se traduce en un contexto de autodefensa ante un posible ataque por parte de los principales adversarios de Moscú, es decir, Estados Unidos y sus aliados europeos.

DesdeLaPlaza.com/Hispantv/NR