Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Rusia y EEUU acuerdan el cese del fuego en Siria desde el 27 de febrero

Rusia y EEUU acuerdan el cese del fuego en Siria desde el 27 de febrero

Las autoridades de Rusia y EEUU  firmaron un proyecto de acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero, informa Reuters, citando a dos fuentes diplomáticas.

Según las fuentes, el acuerdo establece que las partes del conflicto deben ponerse de acuerdo sobre el cese total de las hostilidades para el mediodía del 26 de febrero.

Leer también:  Decenas de muertos en Libia tras bombardeo de Estados Unidos a Estado Islámico

A su vez, el representante permanente del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft afirmó a los periodistas que su país espera que el alto el fuego en Siria sea implementado ya el 26 de febrero, mientras que las negociaciones entre Damasco y la oposición se reanuden la próxima semana, informa TASS.

El pasado 11 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense, John Kerry, y el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunciaron que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria ha acordado implementar un alto el fuego en el país árabe.

En el cese completo de las hostilidades en el país participarán todas las partes de la guerra civil, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/RT/MB