Desde La plaza » PODER » internacionales » Seguidores de Mauricio Macri son fanáticos de Arjona y Messi

Seguidores de Mauricio Macri son fanáticos de Arjona y Messi

De acuerdo a una encuesta realizada por  Facebook donde analizó los gustos culturales de los usuarios, concluyó que los votantes del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri son fanáticos del cantante Ricardo Arjona.

Redes sociales marcan pauta

Las redes sociales tienen un rol fundamental en el año electoral, no solo como un escenario de campaña, sino también como un termómetro de la opinión pública y de los intereses de los votantes. Es por eso que Facebook realizó una radiografía de cada uno de los candidatos presidenciales y analizó cuáles son los gustos musicales, culturales y políticos de sus seguidores.

El relevamiento fue realizado por la compañía de Mark Zuckerberg entre el 10 de junio y el 19 de septiembre a partir de los “Me Gusta” que pusieron los usuarios. Se tuvieron en cuenta más de 76 millones de interacciones de 7,6 millones de personas, lo que equivaldría al 24% del padrón electoral.

Macri, Arjona, Messi y Mafalda

En consecuencia, la red social concluyó que los interesados por Daniel Scioli son fanáticos del boxeador Marcos “Chino” Maidana, de la Bachata de Prince Royce, de la Selección Argentina, de 678 y de la película Ted. En cambio, los adherentes a Mauricio Macri eligen a Lionel Messi como deportista preferido, prefieren la película Shrek, a Mafalda como libro, a Ricardo Arjona como cantante y Periodismo para Todos como programa favorito.

Por otra parte, los que siguen a Sergio Massa prefieren a Ezequiel “Pocho”Lavezzi en el ámbito del deporte y a Marco Antonio Solís como artista. Con respecto a la televisión, la opción que más se repite es la del noticiero deTelefé y la película preferida es Madagascar.

En el caso del progresismo que apoya a Margarita Stolbizer, se inclinan por los Beatles, Juan Martín Del Potro, River Plate y coinciden con los seguidores de Macri en el programa de Jorge Lanata. En cambio, la radiografía deNicolás Del caño demuestra que sus interesados eligen a Diego Maradona y al programa de Peter Capusotto y sus videos.

El estudio también arroja cuáles son los temas de debate más calientes en Facebook, encabezando el ranking laEconomía con el 53% de apariciones, seguido por la Seguridad Social con 47% y los asuntos internacionales con un 40%.

 

DesdeLaPlaza.com / Política y Sociedad / JT