Desde La plaza » PODER » internacionales » CEPAL: Latinoamérica con más usuarios en redes sociales en todo el mundo

CEPAL: Latinoamérica con más usuarios en redes sociales en todo el mundo

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) enumera los países que se encuentra posicionados entre los diez con más usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Leer más: Polémica en redes sociales: Relacionan a los “Minions” con los nazis

Según CEPAL,  se define a Internet en red de producción como  “la nueva revolución digital”. En los últimos tiempos, las visitas en Internet ha ido en aumento, ya que la facilidad que tienes los dispositivos móviles y el crecimiento de usuarios en las redes sociales.

El top 10 lo ocupa México junto a Argentina, Perú, Colombia y Chile, como los países como mayor incremento en las redes sociales a nivel mundial.  Seguidamente, Brasil , siendo un país Latinoamericano con mayor número de población y el cual posee el PIB más grande de toda América Latina, motivo por el que existe desigualdad en gran parte de sudamerica en el acceso al mundo digital.

CEPAL, realizó un análisis de cómo ha tocado las redes sociales dentro de lo cibernético y el que se apunta el Facebook, siendo la red social líder con más de 145 millones de usuarios y en segundo lugar ShareThis con 93 millones de miembros, le sigue la red enfoque laborar, LinkedIn con 38 millones  de consumidores  y cerramos el ciclo con Twitter y Taringa, quienes se posicionan gracias a sus 29 millones cada uno.

El tiempo que duran estos usuarios conectados a las redes sociales es analizado, tomando como líder el Facebook, ya que pasan un 95 % navegando en compañía de Mark Zuckerberg (genio de esta red social). Su promedio en horas conexión es de 21,7 horas, según análisis de cada mes.

Los cibernautas de EE.UU se conecta 35,9 horas por mes y el Europa su promedio es de 25,1 horas de conexión.

Finalmente, este estudio arroja que América Latina, en cuanto se refiere a las redes sociales son las herramientas digitales son más utilizadas en Internet y le sigue servicios diarios, revistas digitales, comercio, banca electrónica y gobierno electrónico, siendo esto lo que permite activa la economía en el comercio electrónico en toda Latino América.

DesdeLaPlaza.com/RT/GV