Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Segundo terremoto en Nepal: Asciende a 110 la cifra de fallecidos

Segundo terremoto en Nepal: Asciende a 110 la cifra de fallecidos

El balance de víctimas por el segundo terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió a Nepal el pasado martes 12 de mayo, asciende a 110 personas fallecidas, mientras que los heridos se elevan a dos mil 763, informaron este jueves fuentes oficiales.

Además resaltaron que siguen buscando al helicóptero estadounidense desaparecido con ocho personas a bordo cuando realizaba tareas de rescate.

Leer más: Expertos afirman que terremoto en Nepal no es una réplica sino uno nuevo

Según reseñó el diario local “The Himalayan Times” un equipo de la Policía Armada nepalí consiguió rescatar ayer con vida a seis menores entre los escombros de un edificio de cinco pisos que se derrumbó tras el temblor del lunes en el distrito de Dolakha.

En este sentido, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, confesó que “después del primer temblor, no estábamos preparados para otro”. 

“Necesitamos tiendas porque será difícil para la gente sobrevivir a la intemperie en la temporada de lluvias que se espera a partir de junio”, agregó Koirala durante una visita a Charikot, una de las zonas más devastadas, en el noreste de Katmandú.

Recordemos que el terremoto del 25 de abril fue el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década, desde que en 2005 un seísmo ocasionara más de 84 mil muertos en Cachemira.

DesdeLaPlaza.com/AFP/Informador/SEB