Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Situación humanitaria en Siria será analizada en el Consejo de Seguridad de la ONU

Situación humanitaria en Siria será analizada en el Consejo de Seguridad de la ONU

La situación humanitaria que atraviesa Siria será analizada nuevamente este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó Prensa Latina.

Los Estados miembros del Consejo se reunirán para tomar medidas sobre la asistencia a las víctimas de la guerra, que desde hace casi cinco años han sufrido los ataques de grupos terroristas, financiados por potencias extranjeras, principalmente Estados Unidos, que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad, lo que ha generado una severa crisis humanitaria y la destrucción de este país.

Leer más: Declaraciones del Pentágono ponen a EE.UU. y Siria en una situación de tensión

Asimismo, revisarán las resoluciones 2139, 2165 y 2191, emitidas en 2014, que tratan sobre la situación en el Oriente Medio y solicitarán al secretario general de organismo, Ban Ki-moon, un informe mensual sobre los avances en el tema humanitario.

Este encuentro se da justo dos días antes de que inicien en Ginebra, Suiza, los diálogos entre la oposición y el Gobierno, para alcanzar la paz en Siria.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU a Siria y encargado de los preparativos del diálogo, señaló que entre los primeros temas a abordar está la asistencia humanitaria, la lucha contra Estado Islámico y el alto al fuego.

Desde 2011, el pueblo sirio ha sufrido los embates del conflicto armado, financiado por potencias occidentales que, a través de grupos terroristas y mercenarios, pretenden derrocar al presidente Al Assad.

La crisis se mantiene por la acción armada del los terroristas, que arremete contra el patrimonio del país y los civiles, quienes se han visto obligados a desplazarse a otras naciones.

Se estima en alrededor de 250.000 el número de muertos en los años del conflicto y millones de refugiados que huyen hacia Europa para escapar de la guerra.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM