Desde La plaza » PODER » internacionales » “No son bienvenidos”: así se expresó el alcalde francés sobre refugiados sirios

“No son bienvenidos”: así se expresó el alcalde francés sobre refugiados sirios

refugiados
refugiados

Un alcalde francés de extrema derecha, Robert Ménard, fue grabado entrando en los edificios donde se instalaron los refugiados sirios indicándoles que “no son bienvenidos en esta ciudad”. El vídeo comienza con un texto que muestra que decenas de refugiados invadieron el barrio de La Deveze de la ciudad de Béziers en Francia “rompiendo puertas” y “robando agua y electricidad”.

El edil de la ciudad de Béziers, en el sur de Francia, visitó las residencias donde se encuentran estas personas, apartamento por apartamento sin ocultar su molestia. El reclamo del edil obedece según su punto de vista que los desplazados se apoderaron de estos lugares de manera ilegal y por ello decidió dejarles claro su posición al respecto.

Lea también: Croacia dice que todos los refugiados podrán atravesar el país en su camino a Alemania.

Quienes lo vieron aseguran que estuvo rodeado por policías y un guardia armado mientras con la ayuda de un traductor les expresaba a los inquilinos con enfado,”no son bienvenidos en esta ciudad. Entraron en este apartamento rompiendo la puerta. Están robando el agua. La gente está pagando por el agua, pero ustedes están robando la electricidad y el agua. No está permitido en esta ciudad entrar así en un apartamento y vivir en él sin permiso”.

De igual manera el político derechista afirmó que los refugiados sirios serían bienvenidos si “se comportaran correctamente”. Posteriormente, ha continuado su ‘gira’ por el establecimiento llamando a otras dos puertas y diciéndole a otro refugiado que “sería bienvenido solo si respetaba las normas de este país y ciudad”.

A continuación el vídeo donde grabaron al alcalde francés.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR