Destituyen a Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha fue suspendido de su cargo provisionalmente por supuesto vínculo con casos de corrupción de Petrobras.

El dictamen del magistrado Teori Zavascki del Tribunal Supremo, se da luego de aprobar un requerimiento solicitado por el fiscal general del país, en la que se solicitaba la destitución de Cunha de su cargo como diputado y jefe de la Cámara Baja del Parlamento brasileño, refieren agencias.

Cunha, además de encontrarse imputado por su  supuesta participación en la Operación Lava Jato, es el promotor principal del pedido del impeachment o juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, se encuentra enjuiciado por la Cámara de Diputados por mentir sobre la posesión ilegal de cuentas bancarias en el exterior, apunta Telesur.

De aprobarse el juicio político contra la mandataria brasileña y según la Constitución brasileña, el presidente de la Cámara baja es el tercero en la línea de sucesión para ocupar la presidencia, publica Reuters.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ