Tifón Koppu deja más de 71.000 desplazados en Filipinas

El tifón Koppu, ha desatado innundaciones que han invadido muchas ciudades en Filipinas, donde la gente se ha visto obligada a trepar a los tejados a la espera de ser rescatada.

Koppu comenzó hacer estragos de varios días a la región durante el fin de semana, matando al menos a dos personas, hiriendo a otros cinco y obligando a 71,000 personas a dejar sus hogares y buscar refugio, informó CNN.

La fuerte tormenta se ha articulado alrededor de la isla principal de Luzón. Todo el pueblo de San Antonio, en el centro de Luzón, fue engullido por las aguas, dijo el alcalde Antonino Lustre la madrugada del lunes. Los equipos de rescate no pudieron llegar a algunas zonas inundadas de la ciudad, donde los residentes se quedaron varados en los tejados.

Leer más: Japón ya sufre el impacto de Vongfong, el tifón más potente del año

La tormenta tocó tierra en las primeras horas de la mañana de este domingo con la fuerza de un súper tifón, arrancando tejados de edificios y árboles en la provincia costera de Aurora.

Funcionarios informaron además de decenas de cancelaciones de vuelos, miles de personas varadas en los puertos y muchos municipios sin energía.

DesdeLaPlaza.com/ElPaís/WG