Desde La plaza » PODER » internacionales » Triple atentado en isla del lago Chad deja 30 muertos y 90 heridos

Triple atentado en isla del lago Chad deja 30 muertos y 90 heridos

muertos
muertos

Un triple atentado suicida ocurrido este sábado en una isla del lago de Chad ha dejado al menos 30 muertos y 90 personas heridas. Según Reuters citando fuentes locales de seguridad, tres terroristas se suicidaron en la isla de Koulfoua, en la parte chadiana del lago Chad. El ataque se realizó cuando en en el lugar se celebraba el día de mercado, con lo cual el número de muertos y heridos podría aumentar.

Las tres personas se inmolaron en tres lugares diferentes en un mercado de Loulou Fou, en una isla ubicada en la parte chadiana del lago Chad, donde se encuentran numerosas islas e islotes, tal zona es compartida entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

Puede que te interese leer: ¿Qué países bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria? (+Infografía)

Hasta los momentos nadie se ha reivindicado la autoría de los hechos. Mientras tanto, la región permanece en estado de emergencia luego de varios intentos violentos del grupo extremista Boko Haram.

Cabe recordar, a comienzo de año, miles de personas que huyeron del grupo terrorista que atemoriza a África se refugiaron en la isla donde se ha producido el incidente.

De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de 50.000 desplazados internos han llegado a la región desde finales de julio.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR