Desde La plaza » PODER » internacionales » Trump dice que deportará a todos los inmigrantes indocumentados

Trump dice que deportará a todos los inmigrantes indocumentados

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones del 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país calculados en casi 11 millones de personas.

“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, manifestó el magnate inmobiliario, en una entrevista grabada a bordo de su avión privado durante su visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.

Leer también: Trump afirma que sería un presidente más inteligente que cualquiera de sus rivales

“Trabajaremos con ellos. Tienen que irse (…) O tenemos un país o no tenemos un país”, sostuvo el millonario, quien resaltó la importancia de que Estados Unidos cierre sus fronteras, especialmente con México.

Una nación sin fronteras, no es una nación. México debe pagar el muro”, precisó Trump, al alegar que “los líderes de México se han aprovechado de Estados Unidos al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país”, lo que ha supuesto un coste “extraordinario para el contribuyente estadounidense.

Pese a sus frecuentes embestidas contra los inmigrantes, Donald Trump lidera con holgura las encuestas de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

DesdeLaPlaza.com/ElComercio/FM