Desde La plaza » PODER » Descubrimientos » ¡Increible! Gato recupera movilidad de patas traseras gracias a una prótesis

¡Increible! Gato recupera movilidad de patas traseras gracias a una prótesis

¿Amas a los animales? Pues esta historia te encantará. Se trata dell rescate de un gato con discapacidad llamado Vincent, que vive en Iowa, Estados Unidos, desde su nacimiento presentó una extraña anomalía, ya que los huesos, específicamente las tibias de sus patas traseras no se desarrollaron normalmente, lo cual le impedía caminar para el resto de su vida.

El-gato-con-discapacidad3

Cuando este minino era apenas un bebé, fue encontrado en un campamento de verano y tuvo la fortuna de ser trasladado a un refugio.

Lamentablemente es raro que se adopte a un animal con malformaciones inusuales, debido a la falta de conciencia de las personas de no discriminar a estos nobles seres.

El-gato-con-discapacidad5

Sin embargo, esta historia tuvo un final feliz para Vicent y también con resultados positivos que permiten mejorar la técnica y los implantes, con lo cual se podrá ayudar a otros animales.

Gracias a la bondad de los trabajadores del refugio y a los veterinarios se pudo lograr el objetivo de ayudar a este hermoso gato, mejorando su movilidad en sus patas traseras.

El-gato-con-discapacidad2

Pero si tienes curiosidad por saber el destino de este  felino y todo lo que hicieron por él, mira el video que a continuación te mostramos:

La malformación de sus patas significaría todo un reto para los médicos en busca de la solución a su problema:

El-gato-con-discapacidad4jpg

 

Por tanto, luego que los expertos estudiaran su caso, se les ocurrió  la extraordinaria idea de diseñar implantes para insertarlos  en los huesos del fémur   y dar  salida a la prótesis a través de la piel del gato.

El proceso de recuperación valió la pena porque ahora será un gato feliz que podrá correr,  jugar y saltar sin dificultad alguna.

El-gato-con-discapacidad5

Y bien,  ¿Qué opinas de esta historia?  ¿Serías capaz de adoptar a un animal con alguna discapacidad?

DesdeLaPLaza.com/upsocl/WG