Desde La plaza » PODER » internacionales » Una madre secuestra a dos de sus hijos en Holanda para sumarlos a las filas del EI

Una madre secuestra a dos de sus hijos en Holanda para sumarlos a las filas del EI

Dos niños holandeses, de siete y ocho años, fueron secuestrados por su madre para llevarlos a Siria y sumarse a las filas del Estado Islámico (EI).

La Policía y la Fiscalía del país europeo estudian la existencia de una posible red de captación de potenciales yihadistas en Maastricht, donde vivía la madre de los menores hasta su desaparición el pasado mes de octubre.

La mujer emprendió su viaje a Siria acompañada de dos de sus cuatro hijos y, pese al mandato de arresto internacional que pesa sobre ella, parece que podría haberse unido al EI en el país.

En su recorrido, además de haber pasado por Bélgica, donde supuestamente permaneció dos meses, estuvo en Grecia, mientras que sus otros dos hijos permanecieron en casa de su abuela.

Tras su llegada a Siria, la madre anunció a través de la red social Facebook que se encontraba en la ciudad de Raqa, la “capital” de EI con sus hijos.

El año pasado, un total de 31 niños holandeses dejaron Holanda en dirección a Siria con sus padres, de los que 12 se marcharon por iniciativa propia, según el Consejo holandés de la protección de menores.

En el caso de estos dos últimos niños holandeses, las autoridades consideran que se trata de un secuestro por parte de la madre, un caso que nunca se había dado hasta ahora en Holanda.

DesdeLaPlaza.com/EMOL/AMB