Desde La plaza » PODER » internacionales » Una mujer muere en incendio en California

Una mujer muere en incendio en California

Una mujer perdió la vida durante los incendios que azotan a varias poblaciones de California (sur de Estados Unidos) y que han provocado la evacuación de miles de personas en los últimos cuatro días.

Lea también: Estado de emergencia en California por incendios forestales

El portavoz de la oficina del sheriff de San Francisco, Steve Brooks, dio a conocer que la mujer falleció la tarde del sábado cuando su vivienda en la localidad de Cobb (norte de California) fue devastada por los incendios que azotan a esa región de Estados Unidos.

El funcionario dijo que los bomberos no pudieron entrar en la casa a tiempo “cuando se llegó a la vivienda se encontraron los restos de una persona muerta”, narró Brooks al tiempo que precisó que la víctima tenía problemas para movilizarse. “Ella no pudo salir a tiempo de su casa”, dijo.

Unos mil bomberos y voluntarios trabajan en las labores de socorro y contención de los incendios forestales que han consumido alrededor de 16 mil hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake, al norte del estado California.

Al menos 400 viviendas han sido destruidas y 24 mil hectáreas calcinadas en las zonas donde se vive el mayor incendio forestal registrado en los últimos 30 años en California. 

DesdeLaPlaza.com/teleSUR/Reuters