Desde La plaza » PODER » internacionales » Vaticano expulsará a sacerdote que se declaró homosexual

Vaticano expulsará a sacerdote que se declaró homosexual

homosexual
homosexual

Sacerdote por declararse homosexual será expulsado de la curia de acuerdo a señalamiento del vaticano, mientras que miembros de colectivos católicos gays se reúnen en Roma para pedir una “mayor inclusión” al Sínodo para la Familia, que comienza este domingo.

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Lea también:Autopsia revela que pistolero de Oregón se suicidó

La revelación la hizo el eclesiástico en una entrevista publicada este sábado en “Il Corriere della Sera” y en la que además detalla que tiene pareja y que no teme las consecuencias de sus palabras.

La reacción no se ha hecho esperar y el portavoz del vaticano Federico Lombardi avanzó que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la congregación ni en las universidades pontificias”.

Su declaración ha sido calificada de “muy grave e irresponsable” al producirse la víspera del comienzo del Sínodo Ordinario para la Familia, en el que obispos de todo el mundo debatirán hasta el 25 de octubre temas como el trato a los homosexuales o divorciados.

Después de enterarse de su inminente destitución, Charamsa ofreció una rueda de prensa en la que dedicó su decisión a “muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación” como el suyo.

Mientras tanto, Roma acoge hasta mañana una conferencia que reúne a católicos LGBT de 31 países del mundo y que tiene por objetivo “promover el diálogo con la Iglesia”, acotó a la agencia Efe uno de sus organizadores, el laico Andrea Rubera.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium/NR