Vaticano se ofreció a "buscar soluciones" para presos de Guantánamo

La Santa Sede respalda los esfuerzos para la clausura de esta prisión, pero el conflicto radica en el traslado de los reclusos, pues no se desconoce a que países podrían ser llevados. Sin embargo, «podemos encontrar soluciones» detalló el padre Federico Lombardi tras la reunión este lunes en el Vaticano entre el secretario de Estado John Kerry y su homólogo, cardenal Pietro Parolin.

El Vaticano se ofreció a «buscar soluciones humanitarias adecuadas» para contribuir a que la administración de Barack Obama logre el cierre de Guantánamo, la cárcel aperturada por EE.UU en la isla de Cuba en el año 2002, dentro de su «guerra contra el terrorismo» luego de los atentados acontecidos el 11 de septiembre de 2001.

Este problema fue uno de los temas abordados con rotunda atención durante la reunión en el palacio apostólico que duró aproximadamente una hora entre Parolin y Kerry.

Desde inicios de este 2014, un total de 19 reclusos fueron repatriados o enviados a una tercera nación, en un intento de agilizar las liberaciones para vaciar la prisión y finalmente cerrarla, como ha prometido en múltiples oportunidades el presidente Obama.

Desde La Plaza/Infobae/KC