Venezolanos en París narran lo vivido en los ataques terroristas

La periodista María Laura Chang publicó en el portal web Efecto Cocuyo lo que vivió un venezolano que está en París, cuando se encontraba en el estadio viendo el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Fabian Medina indicó que escuchó los estruendos, pero no se preocupó porque creía que era los juegos pirotécnicos que lanzaron para animar el juego. Sin embargo, a los minutos su alegría acabó cuando se enteró de los ataques terroristas a los alrededores del estadio.

Veíamos (en los celulares) cómo la cifra de muertos iba aumentando. Primero eran dos, luego 16, después 18″, indicó a través de una llamada telefónica.

Asimismo, precisó que había tensión y que los asistentes al estadio debieron salir por los lugares que la policía había habilitado: “Debíamos hacerlo con las manos arriba y ellos te apuntaban con las linternas en la cara mientras andabas”.

Por su parte, un fotógrafo venezolano que vive en Francia desde 2014, Elixandro Cegarra, cubría el encuentro. Dijo que una vez en la calle, observó que los alrededores del lugar estaba cubierto por efectivos policiales franceses.

Posteriormente, se trasladó al teatro Le Bataclan, donde los terroristas secuestraron y asesinaron a más de 80 personas que asistían a un concierto.

La experiencia de Estefanía Rosas, quien trabaja en un restaurante cerca del Bulevar Saint-Michel, fue diferente, pues manifestó que “aunque iba llegando información de que los atacantes se estaban acercando para acá, la gente seguía como si nada. Realmente no había una información clara de lo que estaba pasando y no podíamos cerrar el local hasta que la gente se fuera”.

TRES AMIGOS QUE FUERON AL BATACLAN

El abogado Raúl Soulés Baldó indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el hermano de una amiga, Sven Silva Perugini, se encontraba en el teatro Le Bataclan y no aparece.

Solicitó que quienes tengan información del paradero del joven venezolano, informarle.

Por su parte, el portal Runrun.es reportó que Silva se encontraba junto a los también venezolanos Félix Salazar y Alfredo Reyes.   Reyes salió ileso, pero a Salazar lo hirieron de bala en el estómago. El proyectil también le penetró el hígado. Poco después del atentado,lo operaron de emergencia y ahora está estable, informó su hermana, Caryfel Salazar, quien vive en Los Teques. Autoridades del consulado venezolano en Francia se han encargado de hacer las diligencias y cancelar los costos de la tragedia. La madre de la víctima será trasladada la próxima semana a París.               Cuando los terroristas entraron a la sala, los tres amigos se dispersaron. Trataron de huir de los captores por caminos separados. Fue Reyes quien encontró a Salazar herido en la puerta de salida. De Silva no supo nada más.

 

Captura Venezolano en París

DesdeLaPlaza.com/ Sumarium/MB