Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Vocero del Vaticano desmiente que el Papa Francisco posea un tumor en el cerebro

Vocero del Vaticano desmiente que el Papa Francisco posea un tumor en el cerebro

El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, desmintió a primera hora de este miércoles que el Papa Francisco tenga un tumor en el cerebro y calificó las noticias al respecto como “totalmente infundadas”.

 El periódico italiano IL Quotidiano Nazionale publicó en su edición de este miércoles que al Papa Francisco le habría sido diagnosticado una “pequeña mancha oscura en el cerebro” que correspondería a un tumor benigno. Para curarlo, dice la nota, no haría falta una intervención quirúrgica.

Leer también: Papa Francisco: Que me maten es lo mejor que me puede pasar

Dada la propagación de la noticia en las redes sociales y en otros medios de comunicación, el Vaticano ha desmentido esta información a través de su vocero, el P. Federico Lombardi.

La declaración del P. Lombardi, dada a conocer hoy, señala que “la difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no digna de atención”.

“Además y como todos ven, el Papa desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal”.


DesdeLAPlaza.com/ EWTN/MB