Desde La plaza » PODER » internacionales » Ya se puede ver la pobreza desde el espacio

Ya se puede ver la pobreza desde el espacio

Gracias a las imágenes capturadas en la iluminación nocturna y estudios previos, los científicos podrán determinar los niveles de pobreza rural que hay en todo el mundo.

Leer más: Increíbles imágenes de la aurora boreal captadas desde el espacio

Los datos que dan las imágenes digitales, muestran facilidad de detallar físicamente y socialmente lo que ocurre en mundo a nivel económico.

Estas nueva innovación puede garantizar el constante monitoreo de algunas zonas pequeñas o  poca visita, como se encuentra el país actualmente, según explica Andrea Coppola,  uno de los científicos del Banco Mundial ‘Estimación de la pobreza local utilizando imágenes satelitales’.

Entre los países los científicos escogieron a Guatemala la cual tiene 338 municipios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la investigación se analizaron los datos sobre la pobreza rural, los cuales dicho resultado está enfocado por medio de censos, en cuentas de hogar y la iluminación nocturna (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU).

A pesar que este nuevo meto de luminosidad ayuda a estudiar la pobreza rural, no es muy útil a la que se refiere pobreza urbana.

Ejemplo de ello: estas imágenes luminosas muestran puntos específicos, es decir, la zona en negro indica a iluminación nocturna en 2001 y en la derecha el mismo factor en 2008. Otro estudio demuestra que la comparación es distinta, ya que el color es naranja y la iluminación es menos, lo que permite ver con claridad bajo el color azul.

Las imágenes espaciales juegan un papel muy importante en lo que se refiere a la investigación, pero es muy difícil llegar a un conclusión adversas a lo que las encuestas realizadas.

DesdeLaPlaza.com/EP/GV